| |
Cómo Distribuir Las Mesas
¡Con lo que cuesta hacer la lista de invitados! y después de tanto jalón y estirón, además hay que decidir en dónde y con quién los sentamos
CÓMO DISTRIBUIR LAS MESAS
¡Con lo que cuesta hacer la lista de invitados! y después de tanto jalón y estirón, además hay que decidir en dónde y con quién los sentamos; si mezclamos amigos con gente del trabajo, a la gente mayor junta o por familias; los invitados de los papás con algunos tíos; amigos de la escuela con los de la universidad; a la tía que no se lleva con nadie con amigos lejanos, en fin, puede volverse toda una proeza mental, y a esas alturas lo único seguro que se pide a gritos es dejar el estrés a un lado y resolver todo de la forma más fácil posible.
Obviamente, lo mejor para ésta y otras tareas que implican organización, es contratar a un wedding planner, esa persona que cae como del cielo con toda la experiencia para resolver cualquier contratiempo y coordinar todo lo que se necesite. Este fin de semana en Expo Nupcias podrás encontrar a varios expertos que te echarán la mano en todo, hasta en la repartición de invitados, para que tú sólo te preocupes por pasártela bien.

Lo mejor es empezar por la mesa principal, la de los novios. Puede ser sólo para la nueva pareja o, como es más tradicional, con los padres de los novio. Si es así, el orden es el siguiente (de izquierda a derecha): mamá y papá de la novia, la novia, el novio, y la mamá y papá del novio. También hay otra posibilidad, muy práctica además si los padres del novio o de la novia están divorciados y tienen nuevas parejas, que los padres se sienten con sus amigos o familiares más íntimos, cada quien con su pareja, y en la mesa principal queden sólo los novios o incluso algunos amigos muy cercanos, así, además, podrán convivir más de cerca con sus invitados favoritos y pasar la comida o cena mucho más divertidos.

Una buena solución para el resto de las mesas es sentar juntos a todos los amigos casados o con pareja, y destinar otras mesas para los solteros, así además les estarán echando la manita para que sean los próximos en casarse. En el caso de los familiares, es mejor sentarlos por familias, los Sánchez López en una mesa, los López Hernández en otra, e intentar que las familias chiquitas (menos de cinco miembros) se sienten con otra más o menos igual con la que se lleven muy bien. A los familiares conflictivos o que no llevan muy buena relación con el resto de la familia, mejor dejarlos aparte.
Lo importante en la distribución de mesas es que intenten que todas sean divertidas, equilibren al amigo cascabel con otro más reservado, y lo mismo para las familias, y cuida que los tiempos del banquete no sean larguísimos, deben de poder disfrutar de la comida sin que pasen ratos incómodos sin tener qué platicar entre plato y plato, y después encontrar a los suyos a lo largo de la fiesta en la pista de baile o en la barra.
Visita nuestro canal de Youtube
Visita nuestro Twitter
Visita nuestro Pinterest
Visita nuestro Instagram
|