Llevar algo prestado el día de tu boda de alguien que sea feliz en su matrimonio sirve para atraer su felicidad y hacer de tu nueva unión una llena de dicha.
TRADICIONES: ALGO PRESTADO
Llevar algo prestado el día de tu boda de alguien que sea feliz en su matrimonio sirve para atraer su felicidad y hacer de tu nueva unión una llena de dicha. Además, es un lindo símbolo de amistad y amor de quien presta algo, obviamente con la intención de contagiar su buena suerte.
Generalmente son joyas o accesorios que la persona que te lo presta haya usado en su boda, por ejemplo, una peineta linda, unos aretes, una gargantilla y hasta la mantilla o velo que además te ahorrarían mucho dinero. Si son de la misma talla, también pueden ser los zapatos aunque con todo lo que debió haber bailado para festejar su boda, no es muy seguro que estén en las condiciones que necesitas para tu vestido de novia y obviamente no vas a querer llegar con el zapato cuachalón a decir sí, acepto.
Las tradiciones no se heredan necesariamente, también puedes crearlas y llevar algo prestado es un excelente pretexto para hacerlo. Por ejemplo, si alguna de tus amigas está felizmente casada y por suerte conserva su liguero, pídeselo prestado y que se convierta en el liguero que usarán todas tus otras amigas el resto de su boda. Eso sí, tendrán que estar buzas para interceptarlo entre tanto macho desenfrenado o pedírselo al afortunado en cacharlo. Si eres la primera en casarse o tus amigas no guardaron su liguero, ve con alguna de ellas a Expo Nupcias y escojan uno lindo y súper sencillo que también pueda gustarle a las futuras casamenteras, cómprenlo entre todas y empiecen una nueva tradición.