| |
Tradiciones: Algo Viejo
La tradición de boda también sugiere que la novia o los novios porten algo viejo, es un símbolo de continuidad y de infinidad que simboliza que los lazos familiares, y el amor en general, no se rompe jamás, sólo se transforma y se adapta a las nuevas generaciones.
TRADICIONES: ALGO VIEJO
La tradición de boda también sugiere que la novia o los novios porten algo viejo, es un símbolo de continuidad y de infinidad que simboliza que los lazos familiares, y el amor en general, no se rompe jamás, sólo se transforma y se adapta a las nuevas generaciones. Es también una especie de protección, un amuleto de buen augurio para su futuro compromiso.
La categoría de algo viejo es tan, pero tan amplia que sobran ideas de qué llevar. Para empezar, no hay nada más bonito que usar el vestido de tu madre, abuela o incluso bisabuela, más ahora que tan de moda está lo vintage, además, la calidad de telas y materiales que se usaban antes rebasan por mucho a la de los de ahora. Si decides usar el vestido que se ha heredado por generaciones pero hay algo en su diseño que no te gusta del todo, no te preocupes, en las casas especializadas en novias pueden ajustarlo a tu entero gusto, sólo no lo cambies al grado que parezca otro; no tendría ningún sentido, mejor compra uno nuevo.
Ahora, si ese hermoso vestido de la abuela está más desgastado que un trapito de cocina, puedes sacarle provecho de otro modo: rescata los pedacitos de tela que estén en mejores condiciones y úsalos en el diseño final de tu vestido. Si la cantidad de tela en condiciones de usarse es suficiente, podrías armar toda una parte del vestido con ella, pero si es muy poca la que logras salvar, o el tono o textura son completamente diferentes, puedes colocar en la parte de adentro del corsé o de la falda, un corazón de la tela antigua, así llevarás el amor y protección de tu familia a la vez que te llenas de suerte en ese día tan importante. Dejando a un lado el vestido, puedes mandar forrar tus zapatos con esa antigua tela y llenarte de suerte a cada paso, o mandar a hacer unas hermosas flores de tela para tu tocado.

Por otro lado, lo más común es que el elemento viejo sean las joyas o accesorios de la novia. No es extraño que en la familia hayan pasado de generación en generación algunos aretes, un collar, una peineta. Cualquiera que sea, podrá ser un excelente amuleto y además completar a la perfección tu look añadiéndole un elemento vintage de lujo que te hará lucir como toda una reina.


En Expo Nupcias no dejarás de encontrar nuevas ideas y expertos que te ayuden a convertir algo viejo en un elemento excepcional que además de llenarte de suerte y protección del pasado, te haga ver guapísima.
Visita nuestro canal de Youtube
Visita nuestro Twitter
Visita nuestro Pinterest
Visita nuestro Instagram
|