| |
Tradiciones: Algo Azul
Existen miles de tradiciones y costumbres alrededor de una boda, pero cuando se trata de las novias hay cuatro básicas: llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.
TRADICIONES: ALGO AZUL
Existen miles de tradiciones y costumbres alrededor de una boda, pero cuando se trata de las novias hay cuatro básicas: llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Todas súper sencillas y perfectas para augurar una vida feliz y próspera a los novios.
La costumbre de llevar algo azul viene del antiguo Israel donde las novias llevaban una banda de ese color como símbolo de pureza, amor y fidelidad. Con el tiempo, la tradición se adoptó por las novias de otras culturas que si bien ya no usan necesariamente un lazo, procuran llevar siempre un elemento azul para la buena suerte.
Algo azul. Es así de simple, algo en cualquier tono de azul que acompañe a la novia. Puede ser la ropa interior, el corsé o el liguero que además lucirá muchísimo cuando el novio lo lance a plena fiesta para que todos los solteros peleen por tenerlo. También puedes utilizarlo en tus accesorios; puedes poner una pequeña flor o lacito azul en el tocado, o llevar un aderezo lindo con piedras preciosas o semipreciosas azules, como zafiros o turquesas. Así, el azul no es protagónico y sólo funciona como un detalle lindo y discreto. Pero si quieres que este suertudo color no pase desapercibido puedes llevar un ramo con muchas flores en diferentes tonos de azules combinadas con otras moradas, rosas o blancas, pero para que sea un ramo lindo, digno de novia, que no parezca arreglo de mesa de bautizo, ve en marzo a Expo Nupcias donde los floristas podrán diseñarte un ramo perfecto para la boda que incluya al azul como elemento principal.

Las novias menos tradicionales la tienen mucho más fácil porque pueden usar el azul de cualquier forma, por ejemplo, ¡en los zapatos! Y no necesitas ser tan, tan atrevida para hacerlo, de hecho, grandes diseñadores de zapatos han lanzando en sus últimas colecciones modelos lindísimos en azul creados especialmente para novias, que crean un contraste perfecto con los vestidos. Y si eres atrevida pero no tanto, puedes encontrar zapatos blancos o en el tono de tu vestido con la suela en azul: un detalle discreto y perfecto para llevar la suerte contigo a cada paso. Además, y para seguir rescatando tradiciones antiguas, puedes escribir en la suela de tus zapatos los nombres de todas las mujeres con las que quieres compartir tu dicha y felicidad, justo como se practica en la religión judía. Así, no sólo será un día alegre y de suerte para ti, sino para tu gente más querida.

Visita nuestro canal de Youtube
Visita nuestro Twitter
Visita nuestro Pinterest
Visita nuestro Instagram
|