Cuando organizan su boda, una de las primeras cosas que deben elegir es el lugar donde se llevará a cabo la fiesta o recepción para poder definir y cotizar el resto de los detalles.
CÓMO ELEGIR UN LUGAR PARA LA RECEPCIÓN
Cuando organizan su boda, una de las primeras cosas que deben elegir el lugar donde se llevará a cabo la fiesta o recepción para poder definir y cotizar el resto de los detalles.
Por lo general, las recepciones son en haciendas, jardines, salones o en la playa, y aunque todos pueden ser el lugar perfecto, deben cuidar algunas cosas antes de tomar la decisión final. Primero, hagan una lista de los lugares que más les gustan, chequen costos, accesos y, si estuviera fuera de la ciudad, las opciones de hospedaje para los invitados.
Visiten y conozcan a detalle todos los lugares de su lista. Revisen cómo y dónde quedaría montado todo, y cómo quedaría la distribución de mesas, tarima, sonido, etc. Es muy importante que también revisen si las instalaciones sanitarias con suficientes y están en perfecto estado. En todos los lugares pidan que les armen dos cotizaciones, una que incluya banquete y el resto de los servicios, y otra sólo por la renta del lugar con el mobiliario necesario para la recepción. Una vez que tengan las cotizaciones podrán elegir el lugar que más les guste y el que mejor se adecue a su presupuesto. Recuerden que sólo es el principio de la planeación de la boda y por delante les quedan muchas otras cosas y detalles por definir, así que no se engolosinen con el más costoso.
Si el lugar que escogen es al aire libre, resérvenlo en una fecha con buen clima; eviten correr el riesgo de lluvias o mucho frío, y si es fuera de la ciudad intenten que no sea en temporada vacacional alta para que puedan encontrar mejores precios. Antes de reservar en haciendas, conventos, salones o jardines dentro de una ciudad, consulten en la delegación o municipio del lugar si no hay alguna obra de mantenimiento programada cerca de la fecha de su boda que dificulte el acceso de sus invitados. Si sí, intenten modificar la fecha para ahorrarse inconvenientes.
Si eligen un lugar fuera de la ciudad, visiten los hoteles más cercanos; seguramente tendrán algún paquete de boda con muy buenos precios para ustedes y para los invitados. Si tienen alguna duda sobre el hospedaje en alguna playa o ciudad en particular, vayan a Expo Nupcias donde además de poder conocer lugares increíbles para la recepción, podrán encontrar paquetes a precios inigualables.