El ramo es uno de los principales accesorios de la novia y para elegirlo debes tomar en cuenta muchas cosas, empezando por tu gusto.
EL RAMO PERFECTO
El ramo es uno de los principales accesorios de la novia y para elegirlo debes tomar en cuenta muchas cosas, empezando por tu gusto. Como todo en la boda, debe estar de acuerdo a tu personalidad; debe ser un ramo con el que te identifiques. También debes considerar otras cosas como el tipo de vestido que usarás o la hora del día y el lugar en donde se celebrará la boda.
Hay cuatro tipos de ramos, de brazo, caída suave, cascada y redondo o bouquet. Sea cual sea el que elijas, debe contrastar con tu vestido, es decir, que si tu vestido es súper elaborado, lo mejor será que lleves un ramo sencillo, como un bouquet de rosas –normales o inglesas– en algún color que te guste. Por el contrario, si tu vestido es sencillo, puedes llevar un ramo de cascada o de brazo, cualquiera de los dos son lindísimos; escoge aquel con el que te sientas más cómoda. Si prefieres uno de cascada, elige flores más grandes para el centro del ramo y otras más pequeñas para la caída; puede ser tan grande y dramático como tu quieras. Las orquídeas son una excelente opción para este tipo de ramos, y su variedad de tamaños y formas es tan amplia que no necesitarás ninguna otra flor. Para los ramos de brazo son mejores las flores de tallos largos como los alcatraces o los narcisos.
Por lo general, la novia lleva dos o tres ramos diferentes dependiendo de sus tradiciones. El ramo principal es el que porta durante la presentación, la ceremonia y sesión de fotos. Este deberá ser más vistoso y elaborado; es el verdadero complemento de la novia. Por otro lado está el ramo con el que la novia comparte su felicidad al resto de las invitadas, es decir, el ramo que avienta para que lo atrape la próxima afortunada en casarse. Este ramo puede ser un poco más sencillo pero siguiendo la misma línea del ramo principal. En algunas religiones se usa un tercer ramo que los novios dejan como ofrenda o agradecimiento a alguna figura religiosa en particular. Este también debe ser sencillo, pero no menos lindo, y con los tallos lo suficientemente largos como para poder colocarse en un florero.
Las flores naturales, sobre todo si son de estación, hacen los ramos más lindos. Si quieres saber qué flores estarán disponibles para el mes de tu boda y cómo puedes sacarles el mayor provecho, visita a alguno de los floristas expertos en ramos de novias que se presentarán en Expo Nupcias 2013.