Sólo quedan pocos meses antes de la boda, pero no se agobien, lo que sigue es sencillo y muy emocionante por que también podrán empezar a ver algunos resultados de su arduo trabajo, como por ejemplo, asistir a la primera prueba del vestido de novia.
PLANEA TU BODA PARTE 3.
Sólo quedan pocos meses antes de la boda, pero no se agobien, lo que sigue es sencillo y muy emocionante por que también podrán empezar a ver algunos resultados de su arduo trabajo, como por ejemplo, asistir a la primera prueba del vestido de novia. Es importante que la planeen para más o menos 4 meses antes de la boda, y casi al mismo tiempo, la prueba del traje o frac del novio. Y prepárense, porque será la primera vez que se vean casi como lo harán en el gran día. Estarán llenos de emoción y entusiasmo.
La comida es parte fundamental de una boda. Para esta etapa y una vez elegido el banquetero, hagan la prueba de menú para poder definir cada uno de los platillos que podrán disfrutar junto con sus invitados. Es normal que durante la prueba hagan algunas sugerencias de lo que les parece mejor y de lo que les gustaría cambiar un poco para que el chef tome nota y todo lo que se sirva sea perfecto.
Empiecen a buscar y cotizar floristerías, pidan que les muestren catálogos y diferentes trabajos para elegir el que más les guste. Si ya tiene en mente el que quieren, pueden explicar la idea general del concepto de los arreglos y qué flores quieren para cada uno, lo mismo con los ramos. Intenten que los dos o tres ramos de novia sean similares, es decir, aunque varíe el tamaño y la forma, por ejemplo, que todos tengan las mismas flores.
Elijan el coche nupcial en el que se trasladarán. Si el que quieren no es propio, pueden pedir presupuestos en diferentes casas de renta de coches. Hay desde antiguos y clásicos hasta modernos o personalizados. Lo mismo si quieren llegar en carroza o algo más rústico. Hay muchísimos proveedores que pueden ofrecerles justo lo que necesitan, y si no saben dónde encontrarlos, pueden ir a Expo Nupcias donde encontraran varias opciones con excelentes precios.
Cuando queden dos meses antes de la boda, acudan a la segunda prueba del vestido donde se realizarán los últimos ajustes y retoques. Intenta cuidar tu peso para que tus tallas no varíen mucho entre prueba y prueba y las alteraciones del vestido sean mínimas. Después pueden ir a ver los anillos de compromiso. Estos son a su entero gusto: oro amarillo, blanco o rosa, plata o platino; de dos metales diferentes; angostos o más anchos. Ustedes deciden, y una vez que los elijan, pueden grabar por dentro el nombre de su pareja con la fecha de la boda. También será buen tiempo para elegir el lazo y las arras.
Después, sólo quedará definir las fechas y destinos, si es que los hubiera, de las despedidas de solteros de ambos. Intenten que éstas no se empalmen con otros días importantes en su calendario de planeación, sobre todo si la tarea o decisión pendiente debe tomarse en pareja.
PLANEA TU BODA 4ª PARTE
Llegamos a la recta final de la planeación: sólo queda un mes para el gran día, todavía hay algunas cosas que hacer pero lo más importante en esta etapa es que se dejen empapar por la emoción de lo que se aproxima y entiendan este último jalón como la cuenta regresiva al inicio de una vida plena juntos.
A esta altura seguro ya eligieron quién estará a cargo de la música, pero no dejen todo en sus manos. Si tienen en mente el tipo de música o algunas canciones que quieren escuchar durante la recepción, la ceremonia, la comida o la fiesta, háganselo saber a los músicos o dj contratados. Seguro harán una gran selección musical a partir de los géneros que ustedes eligieron, pero será aún mejor cuando incluyan sus canciones favoritas.
Hagan una última confirmación de invitados. Llamen personalmente a cada uno de ellos y confirmen su asistencia y si irán acompañados. Una vez que tengan la lista definitiva, informen a la empresa de banquetes y definan las mesas. Es importante que piensen en sus invitados y con quién se sentirán más cómodos y podrán divertirse más; intenten distribuirlos por grupos, es decir, los amigos de la prepa en una mesa, los del trabajo en otra, etc.
Afinen los detalles de la fotografía y video: locación, hora, ideas, etc. Si por algo no lo tienen muy claro, déjense aconsejar por el fotógrafo y la empresa de video, al final ellos son los profesionales y seguramente tendrán un sinfín de ideas para que los recuerdos de su boda sean increíbles.
Por fin será el momento de hacer la última prueba del vestido de novia y el traje de novio. Normalmente, para este punto ya no hará falta modificar casi nada, podrían salir del establecimiento casi con el vestido y traje en la mano, pero esto no quiere decir que si algo no les satisface tengan que quedarse callados. Por eso es importante que desde la primera prueba cuiden todos los ajustes, para que en esta última se corrijan, si acaso, detalles mínimos que no retrasen la entrega. Establezcan la fecha de entrega con margen de tiempo suficiente y exijan que se cumpla, normalmente se define para una semana antes de la boda.
Cuando queden 15 días para al boda, pónganse en contacto con todos sus proveedores, confirmen el contrato, fechas y hora con cada uno para que no haya ningún imprevisto. Piensen y hablen con todos, desde el maquillaje hasta el banquete pasando por los lugares donde se llevarán a cabo la ceremonia y la fiesta, la música y las flores. Es mucho más fácil organizar a los proveedores si les entregan una especie de guión o agenda del día con los tiempos y lugares que el corresponden a cada uno.
Además de la agenda de proveedores, hagan una propia donde establezcan los horarios de salida de las casas, a qué hora los recoge el transporte, cuándo salen de la ceremonia y a qué hora llegan a la fiesta para hacer su gran entrada. Un planeador de bodas es perfecto para llevar todas estas tareas por ustedes. Si todavía no han buscado uno, no duden en ir a Expo Nupcias, se sorprenderán de la habilidad y experiencia de los planeadores de bodas que podrán encontrar.
Una vez confirmados todos los proveedores y afinados los últimos detalles, es momento de dedicar un tiempo para ustedes. Acudan a una estética o spa especializado para realizarse una limpieza de cara, tratamientos humectantes, masajes relajantes, etc. ¡Consiéntanse! Se lo merecen. Si fuera necesario, durante los últimos tres días revisen y confirmen que todo esté en orden, y hagan cita para los servicios que falten como manicure, depilación y pedicure. Ya que estén guapos y listos ¡a relajarse! para que una noche antes de la boda puedan dormir como angelitos, y lleguen radiantes al día siguiente.