Todas sabemos que el organizar una boda no es una tarea fácil, ya que está llena de presiones, nervios y sobre todo estrés, mucho estrés.
Que si la recepción, que si los invitados, que si el vestido que si esto o lo otro… Y que mejor para consentirnos y alejarnos un ratito de todo, un día de spa y aún mejor, en tu propia casa sin desembolsar dinero.
Empecemos con un baño relajante con alguna de nuestras fragancias favoritas, y por qué no? escuchando música relajante.
Luego nos encargaremos de consentir a nuestro cabello con una mascarilla, dependiendo el estado de tu cabello.
Para cabello maltratado basta con 3 cucharadas de aceite de oliva con yogurt natural. Si tienes cabello dañado o frágil solo muele un plátano y agrega una cucharada de miel. Y por último para el cabello seco o sin brillo coloca un huevo, aguacate y mayonesa. Aplica y deja reposar de 30 a 40 minutos y posteriormente enjuaga. Verás excelentes cambios.
Mientras reposa tu cabello, puedes encargarte del rostro, primeramente lávalo con jabón neutro. Después procede a aplicar una mascarilla con ingredientes que tenemos en casa, los cuales usarás dependiendo de tus necesidades:
• Yogurt con miel, para pieles secas.
• Yogurt y avena, para hidratar las pieles sensibles.
• Arcilla, para puntos negros o impurezas.
• Plátano molido, para pieles grasas.
• Aspirinas con miel, un remedio eficaz para espinillas.
¡Exfóliate! Esto te servirá para lucir una piel hermosa, además así tu piel absorberá más los nutrientes de cremas y tratamientos que te apliques, cuando lo hagas presta atención en áreas como codos, cuello, rodillas y el resto de piernas y brazos.
Y lo puedes hacer con sal, azúcar, café, avena, etc. Lo importante es que la textura sea gruesa pero lo suficientemente delicada para no lastimarte. ¡No te olvides de tus labios! También puedes exfoliarlos para tenerlos más suaves y bonitos.
Mani & Pedi
Opta por un manicure y de paso pedicura, ya que también forman parte de tu cuerpo y merecen verse bonitos. Primeramente puede meter durante unos 10 o 15 minutos tus manos en aceite de oliva esto te servirá de suavizante para tus manos y a tus uñas les aportará brillo.
Procede con un exfoliado con cualquier ingrediente que te mencionamos en el punto anterior. Y después con una una lima para dale forma a tus uñas y con la ayuda de unas pequeñas tijeritas retira las células muertas . Ojo, si no sabes cortar la cutícula solo bájala, te ayudará más a que te crezcan las uñas y así evitarás infecciones.
¿Qué te parece? Esperemos que pongas en práctica estos consejos, que sin duda te ayudarán a sentirte más feliz, bonita y relajada durante los preparativos de tu boda, y lo mejor, ¡no tienes que ir a gastar miles de pesos para consentirte como te lo mereces!