Regularmente el novio es desplazado a segundo término en lo que al traje nupcial se refiere. Pero él también es uno de los protagonistas de ese gran día, por lo tanto, debe de ser un novio perfecto.
Aquí te daremos algunos tips para lograrlo:
1. ¿Smoking, frac, chaqué o traje?
Si tu boda será de día, sin importar si será en el interior o exterior es mejor usar un chaqué o un traje clásico.
Y para las bodas de tarde o de noche, lo correcto sería un traje oscuro o smoking en el caso de bodas formales y un frac para las bodas de rigurosa etiqueta.
Si de una boda en la playa hablamos, es evidente que el smoking, el chaqué o el frac quedan descartados. Así que se recomienda el uso de trajes de lino en colores claros y que son más adecuados para el verano.
2. Los imprescindibles detalles: Por muy equis que parezca, el novio debe de tener muchísimo cuidado al elegir todos sus complementos. Nada debe faltar ni sobrar en su outfit nupcial.
3. Bolsillos vacíos: No hay nada peor que un novio con los bolsillos abultados ¡Así que ese día deja todas las cosas innecesarias en casa!
4. ¡Las solapas!
El pañuelo en el bolsillo de la solapa o el boutonniere parecen no tener tanta importancia, pero son pequeños detalles que añaden un gran plus de calidad y elegancia.
5. Sé un experto en el arte de los botones.
Si tu saco o chaqueta lleva dos botones, deberás llevar ambos desabrochados o ambos abrochados. Y en cambio, si tiene tres botones, siempre se llevan abrochados los dos primero y desabrochado el último.
6. Calcetines y zapatos siempre a juego.
Olvídate de estampados o colores chillones. En un código formal los calcetines siempre, siempre irán a juego con el color de los zapatos.
7. Un plus.
¡Un novio bien vestido siempre hará que la novia luzca aún más guapa y espectacular!