El boutonniere es la flor que lleva el novio en la solapa complementa su look & se armoniza con el ramo de la novia.
El boutonniere le da ese toque especial al traje del hombre quien lo porta.
¿Qué ocurre con los novios?
En el caso de la vestimenta, es importante que se hagan últimos ajusten una semana antes del evento, revisar que todos los accesorios que portarán estén en perfecto estado y confirmar cita con las personas que las arreglarán.
Quienes suelen portarlo el día de la boda son: los padrinos, el cortejo, los padres y, por supuesto el novio. Utilizarlo en una ocasión tan importante como lo es una boda, le da un toque de sobriedad y elegancia.
Normalmente, el boutonniere es un arreglo muy pequeño que debe combinar con el ramo de la novia, los arreglos florales de la boda y, sobre todo, debemos pensar en la corbata que va a elegir el novio para el gran día, ya que todo debe estar coordinado.
La mayoría de las parejas optan por que contengan 2 tipos de flores y un detalle en verde. El estilo del boutonniere se elige también por el tipo de traje, ya sea esmoquin o frac.
También pueden optar por una pequeña flor que vaya acorde al ramo de la novia. Otra opción para darle un toque único es sustituir el boutonniere por el pañuelo del traje.
Los boutonnieres modernos están llenos de color, al igual que la novia lleve sus zapatos en color neon. Sin embargo, recuerda que este accesorio es el que une a los novios en coordinación y elegancia.