El ramo forma parte de los accesorios prioritarios del look nupcial de la novia, es por eso que hoy hablaremos de lo que significa y cuántos son los que debe llevar.
Empezamos por el significado, la tradición de llevar ramo viene de los serrainos y posteriormente fue llevada a Europa. La flor que regularmente se utilizaba era el azahar, ya que ésta significaba la pureza.
Cuántos ramos debe llevar la novia:
*Ramo principal:
Este ramo debe de ser el más bonito y grande, ya que lo llevará la novia durante toda la boda y es con el que le tomarán las fotografías de boda. Al elegir este ramo debes de tener cuidado en el tamaño, color y estilo, para que te veas bien con él.
*Ramo para la virgen:
Este sólo se usa en la religión católica y hace presencia al finalizar la ceremonia religiosa, la novia se lo ofrece a la virgen con la finalidad de pedirle por su nueva vida de casada y de esposa.
Este ramo se caracteriza por su sencillez y su color blanco, y lo debe de llevar la dama principal.
*Ramo para lanzarlo:
Se usa para el tradicional “lanzamiento del ramo de novia”, en el cual, como su nombre lo dice, la novia lanza el ramo hacia sus invitadas, y quien lo cache, será la siguiente que se casará. El ramo que se utiliza aquí es sencillo y pequeño.