En la actualidad las parejas están adoptando esta que es conocida como ceremonia de luz, ceremonia de la unidad o ceremonia de las velas.
El significado de este ritual es que inician la nueva etapa de sus vidas esperanzados en la unidad y el amor. Los orígenes de este son como herencia de las ceremonias evangélicas.
Este es un ritual no oficial de la ceremonia católica por lo que es recomendable que si desean realizarlo en su boda se hable con el padre que oficiara la misa, si él no está de acuerdo en que se lleve a cabo en la iglesia pueden realizarlo en la recepción.
Se necesitan 3 veladoras para la ceremonia dos velas pequeñas & una veladora grande, las pequeñas ya encendidas simbolizan a los novios como solteros, al encender la veladora grande con las 2 pequeñas representara la unión de su nueva vida juntos como familia.
La ceremonia se realiza después de intercambiar anillos en la boda religiosa, por lo civil tienen más libertad de elegir el momento ya sea después de los anillos o de las firmas.
Te presentamos unos tips para realizar el ritual:
* La veladora grande se puede mantener encendida desde el inicio de la boda o hacerlo hasta que se va a realizar el ritual, pueden incluir también a sus padres haciendo que cada pareja le lleve la veladora encendida a ustedes para que enciendan la veladora grande.
* Cuando ya hayan encendido la veladora grande apagaran las veladoras pequeñas colocándolas atrás de la veladora grande.