Los celos son un factor de riesgo en tu matrimonio y por obvias razones motivo de pleitos matrimoniales. No los dejes entrar en tu hogar y sigue estos tips:
1. No les des motivos para fijarse en alguien más, si te eligió a ti fue por algo. No por el hecho de que ya esté contigo dejes de tomarte tiempo paras tu arreglo personal, es un mínimo detalle que ellos notan.
2. No importunes en su espacio personal (llamadas, mensajes, redes sociales, etc) si tu pareja tiene la intensión de contarte algo deja que lo haga por decisión propia.
3. Deja de buscar problemas en donde no los hay. Antes de reclamar alguna situación, infórmate si es motivo suficiente para enfrentar una discusión. Lo óptimo es dialogar los puntos que te disgusten.
4. Evita ser posesiva (o), ambos tienen derecho a gozar un rato de diversión, solo cuiden los excesos.
5. No supongas, confirma. Nunca te pongas frente a frente con tu pareja por dimes y diretes que una persona ajena te ha contado sin que tu confirmes si es cierto o no.
6. Confía en ti y en tu pareja, analiza si la persona de la que sientes celos verdaderamente lo merece o estás haciendo meras exageraciones.
7. No actúes impulsivamente, una vez que pienses las cosas, ofrece a tu pareja la oportunidad de argumentar la situación que te molesta.
Ahora que inician una vida juntos ¡a ser felices cada día!