¿Por qué las novias se casan con un vestido blanco?
En la mayoría de las bodas, las novias utilizan un vestido blanco de modelos diferentes y un velo que cubre parte de su rostro.
El color del vestido puede variar: quizá sea completamente blanco, o quizá una variante como hueso, perla o marfil, lo más común son colores claros.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es su origen y por qué se
sigue usando?
El color blanco ha sido relacionado con pureza, paz e inocencia y fidelidad. Para los antiguos griegos era símbolo de alegría y paz, lo usaban en festivales y ceremonias públicas y lo complementaban con guirnaldas de flores blancas.
Sin embargo, en el siglo XIX se popularizó en los vestidos de novia el color blanco porque la realeza acostumbraba casarse con vestidos de colores vivos, pero en 1840 la reina Victoria de Inglaterra rompió el patrón, ella se casó con un vestido hermosísimo color blanco.
Su retrato de bodas se volvió tan popular que las novias de Occidente comenzaron a imitarla, vistiéndose de blanco. Los vestidos blancos pronto se convirtieron en símbolo de un gran poder adquisitivo.
Ahora que ya sabes cómo es que se originó la tradición de vestirse de blanco ante el altar, ¿qué te parece, lo habías imaginado?