Regularmente cualquier persona, al momento de empezar a planear su boda, piensa en el anillo de compromiso, pero realmente ¿cuántas saben todo sobre él?
En este artículo te dejamos algunas curiosidades sobre el anillo de compromiso con el fin de que sepas todo sobre él.
1. La vena del amor.
El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular para honrar la idea que tenían los antiguos egipcios de que en ese dedo nacía una vena que llegaba hasta el corazón: la vena amoris. También es por eso que se lleva en la mano izquierda.
Así, el anillo atrapa al amor cerca de nuestra mano para que no pueda escapar por la punta de los dedos, y cruce todo nuestro cuerpo hasta el corazón, y el amor se mantiene siempre conectado y lo más cerca posible de este órgano vital.
2. Cortados por diferente tijera.
Aunque hay al menos ocho tipos distintos de cortes de piedras preciosas para anillos de compromiso, los cortes circulares son los que se prefieren con mayor frecuencia, probablemente porque comparten el significado del amor eterno, sin final.
A este corte le sigue en popularidad el corte princesa que es bastante diferente, pues la piedra queda en forma cuadrada y con los ángulos muy afilados.
3. ¿De qué está hecho el anillo?
Durante años, los materiales más usados en las argollas de compromiso fueron el oro blanco y el oro amarillo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha aumentado el uso del platino, aunque es un material sumamente caro, por lo que también es común escoger el paladio, que es un metal precioso y parecido al platino, pero más económico.
4. La regla de los tres meses.
Según las estadísticas, un novio promedio pasa cerca de tres meses buscando el anillo ideal. En este peregrinaje, visita cuatro tiendas y le muestran más o menos 27 modelos diferentes. Durante estos tres meses, quizás tu novio quiera ahorrar, porque el mito dice que el anillo de compromiso debe costar el equivalente a tres meses de sueldo. Sin embargo, no hay que ser exigentes: lo importante es que el valor del anillo se ajuste al presupuesto de la pareja.
Lo que puede ser un detalle bonito es que pases esos tres meses buscando un reloj para corresponder al anillo: en algunos lugares esta es una tradición, ya que simboliza que el tiempo de ambos será el mismo cuando estén casados. Y, además, así no llegará tarde a la boda.
En Expo Nupcias nos gusta darte consejos para que tu boda sea todo un éxito, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y comentar.