Ahora que comenzarás una nueva etapa en tu vida al lado de la persona que más amas, es importante llevarte bien con toda la familia de tu pareja.
Si bien, con quien más tendrás contacto será con tu suegra, por lo que aquí te dejamos tres tips para llevar una buena relación con ella.
1. Deberás asimilar que es un momento muy concreto.
Ya que estás a punto de casarte con su hijo (a), puede que tu futura suegra esté atravesando por varios sentimientos difíciles. Quizás esté nostálgica, deprimida o preocupada. Algunas mamás tienen expectativas poco reales sobre sus futuras nueras: excelente preparación, muy guapas, de familia adinerada, etc.
Por supuesto que nadie tiene por qué cumplir las fantasías de alguien más (y, de hecho, nadie puede hacerlo), pero tampoco te crees una aversión contra ella, quizás solo falta que conozca tus virtudes para apreciarlas.
A veces el problema no es contra la nuera, sino algo con su hijo. En ese caso, lo mejor es propiciar una comunicación respetuosa en la familia y permitir que tu pareja y su mamá arreglen sus problemas sin tomar partido.
Quizás tu suegra tema que su hijo se aleje permanentemente. La solución para ello es incluirla en reuniones, paseos y otras actividades: así verá que estás abierta a tener una buena relación con ella.
2. Tomen en cuenta los límites.
Que tengas una buena relación con tu suegra es excelente, pero recuerda que hay cosas que no puedes compartir con ella. Los límites de su relación los fijarán las dos y es muy importante que sean sólidos. Su relación debe ser, ante todo, respetuosa y es lo que debes tener en cuenta en su trato cotidiano.
Ella también debe respetarte y, por lo tanto, las bromas pesadas, sobrenombres y modismos serán limitados. Sin embargo, hay muchas maneras de mostrar la familiaridad, la confianza y el cariño y seguro encontrarán una forma armónica de convivir.
3. Deposita cierta confianza en ella.
Charla con ella, pregúntale sobre sus experiencias y sobre sus gustos. Escúchala atentamente para que puedas conocerla mejor. Y aprovecha para preguntarle detalles de cuando tu novio era pequeño: así demostrarás mayor interés en su familia. Ella lo apreciará y, además, pasarán un buen rato.
Estar abierta a tu futura suegra podría derivar en la agradable sorpresa de que tienes cosas en común con ella o de que es bastante compatible contigo.
Recuerda "la base de una buena relación es la comunicación”.