Te compartimos las principales tendencias para pasteles de boda que están destacando en este 2018.
1. Pasteles Semi-Desnudos
En épocas pasadas los pasteles desnudos fueron la sensación. Para este año llega algo similar, pero con la propuesta de cubrirlo un poco más con la idea de que siga conservando el aspecto rústico del “naked cake” y combinarlo con otras tendencias como pasteles goteados y la hoja de oro.
2. Pasteles de Mármol
Una idea elegante y moderna son los pasteles con textura marmoleada en fondant, se logra un efecto de roca que se ve increíble.
3. Pasteles Hoja de oro
El dorado está presente en los pasteles de boda, pero no sólo como un color, sino como una textura estilo brochazo o pegamento, ese es el efecto “Hoja de oro” que logra darle mucha luz al pastel.
4. Pasteles de Geodas
Siguiendo con la tendencia de las rocas, los pasteles con geodas no se quedan atrás. Las geodas son cavidades rocosas cerradas que, al abrirlas, muestran minerales cristalizados en su interior, las más comunes son de cuarzo, de calcedonias, amatistas y ágatas.
5. Pasteles goteados
Estos son pasteles cubiertos de jarabe de chocolate o caramelo y crean un efecto de gotas deslizándose por el pastel. Este año será tendencia gotas tipo oro cayendo del pastel. Qué tal, ¿eh?